Quantcast

Este domingo habrá un ligero descenso de las temperaturas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El tiempo se estabiliza este domingo, en un día de transición con cielos nubosos, temperaturas suaves y ausencia de lluvia, antes de una semana que estará marcada por el paso de sucesivos frentes.

En concreto, mañana se esperan ligeras precipitaciones en Galicia aunque en la mayor parte del país tenderán a desaparecer. Estas lluvias afectarán sobre todo al tercio oeste de la comunidad gallega.

Las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso en zonas de la mitad este peninsular, mientras que en el resto de la península experimentarán pocos cambios.

El día comenzará muy nuboso en la mayor parte del país, con alguna lluvia débil, mas probable en Pirineos, donde puede ser moderada e ir acompañada de tormentas.

La nubosidad y la lluvia tenderán a disminuir a lo largo del día en la península y Baleares, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

El lunes llegará otro nuevo frente por el oeste peninsular que por la tarde y el martes volverá a dejar lluvias bastante generalizadas en toda la vertiente atlántica peninsular.

Las temperaturas subirán ligeramente el lunes y volverán a descender nuevamente el martes y ascenderán nuevamente el miércoles por el oeste.