Quantcast

El portavoz del Gobierno catalán pide serenidad al ver a los dirigentes del PP «un punto exaltados»

LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha solicitado este sábado serenidad en el debate soberanista, al apreciar que los dirigentes del PP están «un punto exaltados».

En declaraciones a los medios durante una visita a la Fira de Sant Ermengol celebrada en La Seu d'Urgell (Lleida), Homs ha hecho un llamamiento a «no contribuir a inflar la polémica» sobre la ausencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al acto de Fomento de Trabajo.

«Creemos que lo que conviene es respetar la democracia, lo que el pueblo de Cataluña vota y lo que quiere votar», ha señalado sobre la demanda de celebrar una consulta sobre la independencia en Cataluña.

Homs ha reclamado también al PP «que cumpla las leyes», al entender que el informe presentado esta semana por el Govern sobre los supuestos agravios del Estado constata que el Gobierno ha incumplido los pagos pactados en la Disposición Adicional Tercera del Estatut.

«El Gobierno habla mucho de leyes y no las cumple», ha indicado, por lo que ha pedido al Ejecutivo español que haya una reflexión sobre los valores democráticos y se pregunte porqué los catalanes quieren celebrar la consulta.