Quantcast

Patxi López trabajará para «hacer que ETA desaparezca» y por «consolidar la convivencia con memoria y dignidad»

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado que tras el cese definitivo de la violencia de ETA, «ahora hay que hacer que ETA desaparezca de nuestras vidas, consolidar la convivencia», una convivencia que «se base en memoria, dignidad y justicia» y que «reconozca nuestra pluralidad y diversidad».

Así lo ha manifestado López durante su intervención en el acto central del Día de la Rosa del PSN, que los socialistas navarros celebran este sábado en la localidad de Azagra.

En su discurso, el secretario general del PSE ha recordado que este domingo, 20 de octubre, se cumplen dos años del anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA, algo que, según López, no fue «un regalo», sino que fue «conquistado» por la democracia, «con políticas de resistencia, de una sociedad que no estuvo dispuesta a ningún chantaje de los terroristas».

López, que ha apuntado que cuando ETA anunció el fin de la violencia, los gobiernos en el País Vasco y en España eran socialistas, ha insistido en que ahora su partido trabajará para «hacer que ETA desaparezca, sin los inmovilismos de unos y los retrocesos de otros». «Supimos luchar contra el terrorismo y sabemos defender la paz y la convivencia», ha asegurado.