Quantcast

Caamaño asegura que la reforma de la Ley del Aborto es «irrespetuosa» con las mujeres

MENORCA, 19 (EUROPA PRESS)

El exministro de Justicia Francisco Caamaño ha señalado este sábado que la reforma de la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo que ultima el Gobierno central es «irrespetuosa» con las mujeres.

«España tiene hoy una ley de interrupción voluntaria del embarazo homologable a la de cualquier otro país de Europa», ha indicado el dirigente socialista, quien ha apuntado que la nueva regulación del aborto supone un gesto de «involución» sin precedentes. «Nos lleva incluso a antes de la primera Ley del Aborto que se aprobó en España», ha añadido el exministro durante una visita a Menorca, donde se ha reunido con representantes y afiliados del PSOE de la Isla.

«Las mujeres pasan uno de los momentos más difíciles de su vida al tener que tomar la decisión de abortar, por ello, debemos ser respetuosos con su decisión y favorecer que la tomen en un marco razonable», ha dicho.

En esta misma línea, ha considerado un «disparate» la idea de UPN de que la reforma del aborto obligue a entregar una ecografía del feto a la mujer que quiera interrumpir su embarazo.

Del mismo modo, Caamaño ha valorado el posicionamiento de la vicepresidenta primera de Congreso, Celia Villalobos, quien se comprometió el pasado viernes a hacer «todo lo que pueda» para «impedir» la reforma de la actual ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

«Las personas tienen que ser capaces de expresarse más allá de lo que es la obediencia razonable al argumentario de un partido político o una organización», ha dicho el exministro de Justicia.