Quantcast

Camats (ICV) pide que las municipales sean «las primeras elecciones constituyentes»

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La colíder de ICV, Dolors Camats, ha reclamado este sábado que los próximos comicios municipales de 2015 sean «las primeras elecciones constituyentes para cambiarlo todo».

Durante la apertura de la convención municipalista de ICV-EUiA-EPM en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha instado a los 350 concejales de la coalición a «empezar a decidir desde los ayuntamiento», en referencia al proceso soberanista y las políticas sociales, ha explicado el partido en un comunicado.

Camats también ha instado a los cargos locales a «tejer nuevas alianzas, porque hay nuevos actores políticos», y en ese sentido ha planteado que hay que ser generoso para trabajar junto a otras formaciones.

«Nos hace falta, también desde ICV-EUiA y las Enteses, espacios de confluencia política en los que podamos sumar y construir con más gente y más diversa», ha añadido.

Junto a Camats, ha inaugurado la jornada el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, que ha situado la convención como «el punto de salida de las próximas municipales».