Quantcast

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, hospitalizado

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha sido hospitalizado este viernes debido al empeoramiento de su estado de salud, según su médico de cabecera, mientras que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) asegura que se trata de una cita programada de antemano.

El médico de Fujimori, el congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga, ha subrayado que el expresidente ha sufrido «una presión inestable» en las últimas semanas, razón por la que ha tenido que ser ingresado en la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Lima.

«No solamente por todo el compromiso a la salud que tiene el presidente Fujimori, sino por una presión inestable. Prueba de ello es que los médicos del INPE lo han medicado antes de venir», ha declarado Aguinaga a la cadena peruana Canal N.

Aguinaba ha aseverado que Fujimori sufrió un «pico de hipertensión» durante la audiencia sobre el caso de los diarios 'chicha', la compra fraudulenta de periódicos sensacionalistas durante su mandato (1990-2000) para atacar a la oposición.

Pese al aspecto demacrado que lució el pasado jueves, Aguinaga ha incidido en que, previamente, se estabilizó al expresidente y se le suministró tratamiento hasta la noche anterior.

Previamente, el abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, ya había dejado entrever que el expresidente sería internado a tenor de que «su estado de salud no es el óptimo» tras la audiencia.

En los últimos años, Fujimori se ha sometido a un total de cinco intervenciones quirúrgicas para combatir el cáncer de lengua, la última de ellas fue el 21 de agosto de 2012, aunque apenas un mes después tuvo que ser hospitalizado por problemas de cicatrización.