Quantcast

La Fiscalía argentina lleva 443 condenas por crímenes de la dictadura

BUENOS AIRES, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Crímenes contra la Humanidad ha detallado este viernes que unas 1083 personas han sido procesadas por delitos durante la última dictadura argentina (1976-1983), de los cuales un 60 por ciento de ellos están pendientes de juicio. Por otro lado, 443 personas ya han sido condenadas por su implicación con el régimen militar durante aquellos años.

Con motivo de la actualización trimestral de los informes que realizan para evaluar como se encuentran los trámites y procesos judiciales contra los delitos de la dictadura, la Fiscalía ha apuntado que existen quince juicios en curso entre orales y públicos, así como otros seis programados.

Por su parte existe otro 60 por ciento de los 854 detenidos que ya se encuentran en prisión. El informe también ha señalado que unas 45 personas han sido absueltas desde que se iniciaron las condenadas por este tipo de crímenes y que unas 44 personas están a la espera de juicio por los casos de 257 víctimas.

Según ha informado la agencia argentina Télam, de los 854 detenidos, el 59,6 por ciento se encuentran encarceladas, mientras que el 38,2 por ciento permanece en detención domiciliaria, otro 1,5 por ciento se encuentra en prisión preventiva en dependencias de seguridad y un 0,6 por ciento está alojado en hospitales.