Quantcast
sábado, 16 octubre 2021 22:26

Puyol vuelve a la convocatoria del Barcelona después de 220 días

El F.C Barcelona visita este fin de semana El Sadar como colíder de la Liga BBVA. El partido ante Osasuna será el sábado a las 20:00 de la tarde.

Gerardo «Tata» Martino ya ha dado ha conocer los nombres de los convocados, y es una lista llena de novedades.

El regreso más importante es el del capitán Carles Puyol, tras siete meses de ausencia.

También regresan a la lista Leo Messi y Javier Mascherano, que ya han recibido el alta médica.

Por el contrario, se caen de la convocatoria Gerard Piqué, Alexis Sánchez y Dani Alves, como consecuencia de las habituales rotaciones del Tata Martino.

La vuelta de Puyol le ha servido al técnico para dar descanso al central Piqué, uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada. El canterano Isaac Cuenca ya ha recibido el alta médica, sin embargo, se queda fuera de la convocatoria.

La de Carles Puyol es una vuelta muy esperada, tanto por el equipo como por la afición azulgrana. Además, el técnico del Barça ha asegurado que le gusta la ilusión que tiene Puyol por volver, y dice que «es como un chico que recién va a debutar en primera división».

Puyol jugó su último partido con el Barcelona hace exactamente 220 días, ante el AC Milán en octavos de final de la Champions (4-0).

Después, el central se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha, de la que también le extirparon un quiste. Tras un largo proceso de recuperación, volvió a entrenar con el equipo hace poco más de un mes.

MARTINO: «ME TIENE SIN CUIDADO EL
RÉCORD»

El Tata Martino ha dicho en rueda de prensa que «más allá de tener minutos o no, cuando convoco a un jugador lo hago entendiendo que está para jugar, después puede ser que juegue o vaya al banco».

En cuanto a Osasuna, Martino cree que el partido es clave, ya que «cuando se avecinan partidos tan importantes, sobre todo cuando se viene de fechas FIFA y lo que significan en Barcelona que se queda casi sin jugadores, es fundamental el partido de inicio, marca el futuro dentro de la Liga».

El Tata también ha querido dejar claro que no quiere pensar ni en el Milán, ni en el Real Madrid, ni en el posible récord de mejor arranque en Liga, del que asegura «me tiene sin cuidado».

La lista de convocados para el partido ante Osasuna: Valdés, Pinto, Montoya, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar Jr, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Tello, Adriano y Sergi Roberto.