Quantcast

Verdasco se retira por lesión y Ferrer jugará ante Gulbis en las semifinales de Estocolmo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del Torneo de Estocolmo, ya que su rival, Fernando Verdasco, no pudo disputar el encuentro por molestias en su parte abdominal derecha, y se enfrentará al letón Ernests Gulbis, que venció en tres sets (7-5, 4-6, 6-3) al polaco Jerzy Janowicz.

El esperado duelo de este viernes de cuartos de final entre los españoles Ferrer y Verdasco no tuvo lugar finalmente ya que el madrileño tenía dañada la zona derecha de los abdominales y no pudo saltar a la pista.

Verdasco aseguró que en el partido de ayer con el finlandés Jarkko Nieminen ya notó molestias en esa zona. «Ayer frente a Nieminen noté dolor en el segundo set. Tras el partido lo miré con el doctor y los fisios pero no sabíamos lo que tenía. Después del calentamiento de esta mañana aún me seguía doliendo», indicó en declaraciones que recoge la web de la ATP.

Por su parte, Gulbis será el rival de Ferrer en las semifinales, quien tuvo en Janowicz a un rival complicado que le llevó al 'tie-break' en el primer set, le venció el segundo pero que llegó más cansado al tercero y no pudo remontar el encuentro.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a FERNANDO VERDASCO (ESP) ret.

Ernests Gulbis (LET/N.5) a Jerzy Janowicz (POL/N.3) 7-5, 4-6, 6-3.