Quantcast

Zoido pide a Díaz que exija declarar a sus altos cargos imputados en los ERE

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que exija a los altos cargos socialistas imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que «colaboren con la justicia y declaren» ante la juez Mercedes Alaya y, «si no, que los repruebe» públicamente.

Zoido ha lanzado este mensaje durante su intervención en el III Foro de Infraestructuras del PP de Sevilla después de que los últimos exaltos cargos de la Junta citados como imputados en la causa de los ERE se hayan acogido a su derecho constitucional a no declarar ante la magistrada.

Ante ello, el líder del PP-A ha instado a Díaz a «ejercer su liderazgo» y a «dar instrucciones» en su partido para que los altos cargos imputados «cambien de actitud» y presten declaración ante Alaya. De lo contrario, según ha advertido, la presidenta de la Junta «tolerará, alentará y justificará esta actitud que echa por tierra su discurso sobre la transparencia».

«O transparencia o estará usted implicada en esta trama de ocultismo y de silencio cómplice con la corrupción del PSOE-A», le ha avisado el presidente de los 'populares' andaluces a Díaz tras criticar igualmente a quienes «están obstruyendo» la justicia «guardando silencio» o quienes «impiden» que se esté recuperando el dinero defraudado.

Zoido, que ha insistido en reclamarle a la presidenta que pase «de las simples palabras» sobre la transparencia a los «hechos», ha señalado que sólo con las declaraciones de los imputados se contribuirá «a esclarecer lo que ha pasado en los ERE», caso por el que «cada día está más claro que se fue» el expresidente José Antonio Griñán de la Junta de Andalucía, ha añadido.

A propósito de esta «espantá» de Griñán, Zoido ha señalado también que «todavía no sabemos qué pacto de silencio firmó Díaz con Griñán para sentarse en San Telmo». «Aclaremos esas cosas y pongámonos a trabajar para solucionar los problemas de los andaluces», ha concluido el también alcalde de Sevilla.