Quantcast

Puyol vuelve a una lista siete meses después

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el partido de este sábado contra el CA Osasuna en El Sadar –20.00 horas–, en una convocatoria llena de novedades por el regreso del capitán Carles Puyol tras meses de ausencia, así como de Leo Messi y Javier Mascherano, mientras que entran en las rotaciones Gerard Piqué, Alexis Sánchez y Dani Alves.

La gran novedad y buena noticia para los intereses blaugranas es el regreso del capitán Puyol, después de 220 días de ausencia. En estos siete meses y una semana desde que jugara su último partido oficial, la remontada contra el AC Milan (4-0) en octavos de final de la Liga de Campeones, el 12 de marzo de 2013, ha pasado un largo periodo de recuperación y esfuerzos hasta poder regresar a una lista.

El central canterano fue sometido a una artroscopia para llevar a cabo una limpieza articular de la rodilla derecha y a una intervención quirúrgica ambulatoria para extraerle un quiste de Baker, también en la rodilla derecha. Ello le ha obligado a perderse 27 partidos oficiales, los 15 últimos de la temporada pasada y los 12 primeros de ésta.

El pasado 13 de septiembre, hace poco más de un mes, hizo parte del entrenamiento con el grupo por primera vez y, el día 26, completaba toda la sesión junto con sus compañeros. En esta última fase de preparación participó también en el partido de entrenamiento del 10 de octubre contra el Sant Andreu.

También han recibido este viernes el alta médica Leo Messi y Javier Mascherano, que entran en la lista para El Sadar, e Isaac Cuenca, aunque el extremo todavía no podrá 'debutar' esta temporada. Los argentinos, que se quedaron en Barcelona para recuperarse y no acudieron a la convocatoria de la albiceleste, han podido llegar a tiempo para Osasuna.

Precisamente, Cuenca hizo una serie de pruebas físicas de control que se realizan periódicamente y que precisamente la semana pasada ya las pasaron algunos de sus compañeros.

Quienes no estarán en Pamplona son Piqué, Alexis y Alves. Mientras que el central tenía alguna molestia física antes de acudir a jugar con España ante Bielorrusia y Georgia, el chileno y el brasileño entran en la rotación por los largos viajes y exceso de minutos.

Así, la lista para visitar al CA Osasuna es la siguiente: Valdés, Pinto, Montoya, Fàbregas, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar Jr, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Tello, Adriano y Sergi Roberto.