Quantcast

Del Bosque, sobre Diego Costa: «Esto no es una lucha entre Brasil y España»

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, declaró este viernes que el asunto de la posible convocatoria del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa no es «una disputa» o una «lucha» entre Brasil y España, ya que la decisión recae únicamente en lo que decida el jugador.

«No es una disputa o una lucha entre Brasil y España. Estamos hablando de un jugador que a todos los efectos es seleccionable y hemos hecho el recorrido que teníamos que hacer», afirmó a los medios desde el municipio canario San Bartolomé de Tirajana, donde inauguró una concentración de deporte adaptado.

Para el salmantino, la decisión a partir de ahora es exclusivamente «personal» del jugador, y reiteró que no se trata de «una lucha» ni de anticiparse «a nadie». «Es una decisión suya personal que libremente tomará sobre con quién prefiere jugar, si con Brasil o España. Imagino que en los próximos días se sabrá, pero no queremos presionarle», agregó.

El técnico, que eludió hablar sobre las declaraciones de Iker Casillas donde dejaba la puerta abierta a una posible salida si su situación no cambiaba, argumentó sobre su posible renovación hasta la Eurocopa de 2016 que aún queda «mucho tiempo por delante», y recordó que en noviembre la selección española volverá a jugar dos amistosos. «Después habrá un periodo de descanso, ya que los clubes estarán inmersos en las competiciones europeas y domésticas», indicó.

«Para marzo, abril o mayo nos comenzaremos a preparar para defender el título de campeones que ganamos en 2010 en Sudáfrica. Tenemos que ir al hilo del optimismo que se ha ganado la selección, y huir del pesimismo típico de años atrás, de si pasábamos de cuartos o no. Tenemos que estar a la altura de lo conseguido», expresó.

Asimismo, añadió que cuenta con una plantilla «muy amplia y estable», de la cual forman parte jugadores muy importantes. Entre ellos, destacó a Pedro, aunque no quiso entrar a valorar si se trata del futbolista de la selección que más en forma está, ya que sería algo «muy opinable». «Seguro que hay gente que se pregunta por qué lo convoco», apuntó.

«Afortunadamente, desde hace bastantes años ha habido una muy buena relación con los jugadores. Estamos encantados con el comportamiento de todos, es ejemplar. Hay una enorme competencia en cada puesto y a veces decidir quién juega es por una pequeña diferencia», comentó.

«NUESTRO ESTILO NOS VA MUY BIEN».

Asimismo, preguntado por el estilo de juego que tiene el equipo, Del Bosque puntualizó que en el fútbol «no hay una cosa única», aunque hay «cuestiones generales» que están «muy metidas» dentro del grupo. «No vamos a cambiar nuestro estilo, porque creo además que nos va bien. Pero otra cosa es que nos adaptemos a lo que pida el partido», dijo.

Por último, acerca de si le preocupaba la situación que vive el delantero de la Juventus Fernando Llorente, donde apenas goza de minutos de juego, el técnico admitió que le preocupa la situación «de todos aquellos» que no juegan con la regularidad «necesaria».

«Están en grandes clubes, donde la competencia es máxima. Pero sé que no es fácil para ellos. Ahora se está dando una constante y es que muchos jugadores españoles se vayan al extranjero. Pero no creo que nos perjudique, sino todo lo contrario. Es algo que nos enriquece», concluyó.