Quantcast

Ancelotti: «Necesitamos hablar con Iker»

«En el futuro espero que esté aquí porque es un jugador muy importante para el ambiente»

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este viernes que necesitan «hablar» con el portero y capitán Iker Casillas, después de que este dejase caer ayer jueves que se plantearía marcharse si continuara sin jugar en los próximos tres meses.

«Necesitamos hablar con Iker, es justo hablar para ver que pasa, pero es una discusión privada», indicó Ancelotti en rueda de prensa, donde señaló que, «en este momento», no tiene previsto cambiar nada en cuanto a la rotación en la portería.

Además, remarcó que, «personalmente», el mostoleño «no» la ha manifestado «nada» en este tema. «Le veo tranquilo, le veo decir que no está contento, pero es normal que un jugador como Casillas quiera jugar, pero su comportamiento está siendo profesional», apuntó.

«No he hablado con él de esto. Casillas es un gran portero, muy profesional, con un comportamiento muy serio, ayudando. Si no juega todos los partidos demuestra que es un capitán. En el futuro espero que esté aquí porque es un jugador muy importante para el ambiente», afirmó.

Por otro lado, el técnico madridista habló sobre el equipo y su necesidad de mejorar. «Por la calidad individual que tiene, este equipo debe jugar mejor. Hubo una parte de partido contra el Levante que fue muy mala, pero el final y la segunda parte fueron muy buenos. Hablo de la continuidad, de mejorar defensivamente, de la velocidad de juego. Estoy seguro que vamos a mejorar en este partido ante el Málaga, los jugadores han comprendido qué falló antes y seguro que en el próximo será diferente», deseó.

El italiano, que sabe que afrontan «una semana muy importante» y que cree que está «está concentrado para intentar ganar» al equipo andaluz, subrayó que es «bastante autocrítico, pero también objetivo». «El equipo no ha jugado bien, pero ha demostrado mucha fuerza de carácter, personalidad y experiencia. En muchos partidos, hemos reaccionado muy bien y por esto tengo confianza», admitió.

«EL PRESIDENTE ME MANIFIESTA TODOS LOS DÍAS SU APOYO».

Además, descarta que esta semana, con la visita de la Juventus y el primer 'clásico', sea clave para la confianza que ha depositado en su figura Florentino Pérez. «Tengo muy buena relación con él, hablamos prácticamente todos los días y sabe que no estoy contento en este momento, pero estoy muy tranquilo porque todos los días me manifiesta su apoyo y serenidad», aseveró al respecto.

De cara al partido de este sábado ante el Málaga, recordó que todos los partidos son «difíciles». «Después del partido ante el Levante no hemos entrenado con todos, pero el ambiente cambió un poco y estoy viendo más motivados y concentrados a los jugadores, comprenden que es un momento importante de la temporada y que empieza mañana porque el Málaga un rival fuerte, con calidad y por esto espero un partido bueno», advirtió.

En este sentido, Ancelotti piensa que «puede ser» que su homólogo malaguista, Bernd Schuster, «tenga razón» cuando ha dicho que ve «débil» al conjunto blanco. «De vez en cuando el Real Madrid no fue tan fuerte. Espero que mañana pueda ver un Real diferente», puntualizó.

El italiano también habló de otros futbolistas de la plantilla como Marcelo, del que alabó su «gran habilidad ofensiva» con la que «ayuda mucho al equipo a buscar soluciones ofensivas», pero al que pidió «mejorar defensivamente», aunque aclaró que «todo el equipo lo necesita».

Del alemán Sami Khedira, que esta semana lamentó que sea centro de críticas, el transalpino dejó claro que está «contento» con él y que el germano goza de su «confianza». «Hablo con él muchas veces y nunca me manifestó esto», aclaró. «Es un centrocampista que puede jugar en muchas posiciones, con mucha potencia y que es importante para nosotros defensivamente», opinó, confirmado que será titular contra el Málaga junto a Asier Illarramendi, que ha entrenado «muy bien», e Isco, porque ha dado «prioridad» en el medio a los que no jugaron con sus selecciones.

Más dudas tiene sobre Karim Benzema, del que celebró que marcase con Francia. «Para un delantero marcar es muy importante para mejorar en la confianza», declaró, enviando también un mensaje al francés. «Por detrás es verdad que los jóvenes están empujando y tiene que espabilar», añadió.

Por último, Ancelotti descartó que no quiera conceder entrevistas a la prensa española. «Estoy disponible todas las veces, pero se necesita hablar con el jefe de prensa. No tengo problema de hablar», sentenció el italiano.