Quantcast

Montilla afirma que «nunca» tuvo problemas de protocolo a diferencia de Mas

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat entre 2006 y 2010 y senador, José Montilla, ha hecho gala este viernes de que él, a diferencia de su sucesor, Artur Mas, «nunca» tuvo problemas de protocolo.

«Nunca tuve problemas de protocolo. Que se peleen por quien cierra un acto no es positivo», ha asegurado, en declaraciones a Ràdio 4 de RNE recogidas por Europa Press.

Según Montilla, el Gobierno catalán perjudica a la imagen de Cataluña con la decisión de Mas de no acudir este jueves a un acto donde participaba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: «Que se peleen por quien cerrará un acto no es positivo».

También ha asegurado que el Gobierno catalán se equivoca en cómo plantea sus reclamaciones soberanistas, puesto que «no tiene cobertura jurídica internacional» el argumento de que Cataluña puede hacer un referéndum por ser un sujeto político.

Según Montilla, esta tesis no la puede avalar ni el Gobierno central ni la comunidad internacional, por lo que se está llevando el debate a un «callejón sin salida».