Quantcast

Trasladan a los padres de Asunta a Santiago para ser informados de que el crimen será juzgado por jurado popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Los padres de la niña Asunta Basterra Porto, hallada muerta el 22 de septiembre en una pista forestal de Teo (A Coruña), Rosario Porto y Alfonso Basterra, han llegado a primera hora de la mañana de este viernes a los juzgados de Santiago, procedentes de la prisión coruñesa de Teixeiro, para ser informados de que el proceso que se instruye por la muerte de su hija, y en el que están imputados por homicidio, será juzgado por jurado popular.

El juez que lleva la causa, José Antonio Vázquez Taín, ha llegado a los juzgados de Fontiñas sobre las 9.15 horas y ha aclarado que en la vista de este viernes no pedirá nuevas diligencias, sino que espera que sea el fiscal del caso el que las solicite.

Poco después, a las 9.20 horas ha llegado al edificio de los juzgados el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren; y sobre las 9.45 horas lo ha hecho la abogada de Alfonso Basterra, Belén Hospido.

El furgón de la Guardia Civil con los dos detenidos ha entrado en el edificio judicial compostelano pocos minutos antes de las 10.00 horas de este viernes.

La de este viernes es la primera las comparecencias en la que las partes se podrán pronunciar, por ejemplo, sobre la solicitud del levantamiento del secreto de sumario, que está vigente por un mes desde la apertura de la causa el pasado 22 de septiembre con el hallazgo del cadáver de Asunta Basterra en una pista forestal de Cacheiras.