Quantcast

Mundial Moto GP: Marc Márquez podría ser campeón en Australia y convertirse así en un hombre récord

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) está a un paso de hacerse con el título mundial de Moto GP, a falta de tres carreras para acabar la temporada. La primera oportunidad la tiene este fin de semana en Australia. Se coronaría en la categoría reina en caso de terminar la prueba en el circuito de Phillip Island con una ventaja de 51 puntos o más de ventaja sobre el actual campeón, Jorge Lorenzo.

Aunque el líder del Mundial prefiere restarle importancia, y asegura que afronta esta carrera como si fuera una más. «Quedan tres y lo importante es conseguirlo, no cuando. Intentaré estar concentrado este fin de semana y ya veremos el domingo si puedo luchar por la victoria, por el podio o por coger un punto para el campeonato», asegura Márquez.

El piloto catalán no se olvida de su gran rival Jorge Lorenzo, del que dice que «siempre ha ido muy rápido en Australia, y es un circuito propicio para Yamaha«. Por su parte, Lorenzo no acabó satisfecho con su resultado en el último Gran Premio celebrado en el circuito de Sepang, pero llega a Australia dispuesto a retrasar por el momento el triunfo de Márquez. «Tengo la mente abierta para intentar ser lo más rápido posible e intentar ganar», ha advertido el balear.

Marc no da muchas pistas sobre cuál será su estrategia de cara a Australia, y prefiere afrontar con cierta cautela una carrera que ya ganó en el año 2010, cuando aún competía en la categoría de 125 cc.

Una motivación extra para el joven piloto, que va camino de batir todos los récords, es que podría ser el primero en ganar en Phillip Island tras las seis victorias consecutivas del ya retirado Casey Stoner, que incluso tiene una curva con su nombre en este trazado.

OPCIONES DE MÁRQUEZ

Marc Márquez, rookie en Moto GP, está firmando una temporada llena de éxitos y parece tener todo de cara para ganar el título en su primer año en la máxima categoría. En Australia parte con 43 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Jorge Lorenzo, por lo que le valdría con sumar ocho puntos más que él, y además no menos de cinco que su compañero de equipo Dani Pedrosa, tercero en el Mundial.

Si sus rivales consiguen recortar distancias, Márquez tendría que esperar a la próxima semana en Japón. Suponiendo que en Australia lograse un tercer puesto, en Motegi le bastaría con subirse al podio para proclamarse campeón matemáticamente.

En caso de que Márquez no logre hacerse con el título en ninguno de estos dos circuitos, el Mundial de Moto GP se resolvería en el GP de Valencia el 10 de noviembre.

RÉCORDS

Si gana el Mundial de Moto GP, Márquez se convertiría en el piloto más joven en lograrlo, con tan solo 20 años. Los otros dos pilotos españoles que han ganado en la categoría reina han sido Álex Crivillé, con 29 años, y Jorge Lorenzo, con 23. Esto habría que sumarlo a una larga lista de récords que el piloto de Cervera ha ido batiendo en su carrera. Ningún debutante antes había ganado seis carreras en la categoría reina, además cuatro de ellas de forma consecutiva. A falta de tres grandes premios, Márquez es el rookie que más puntos ha conseguido (298). Si gana este mundial, batiría el récord de piloto más joven en hacerse con la triple corona que consiguió su ídolo Valentino Rossi con 22 años y 240 días.