Quantcast

El Unicaja visita al bicampeón en el debut más exigente

Visita al bicampeón en el debut más exigente

El Unicaja ha perdido en sus seis visitas anteriores al Olympiacos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Unicaja Málaga vivirá este viernes el debut más exigente de la Euroliga con su visita al Olympiacos (20.30 horas/Sportmania), ganador de las dos últimas ediciones de la competición que pondrá a prueba el renovado proyecto del equipo andaluz, decidido a pelear por lo máximo al mando de Joan Plaza.

Comandado por el último 'MVP' de las dos últimas Euroligas, Vassilis Spanoulis, el Olympiacos está decidido esta temporada a emular a la Jugoplastika, convirtiéndose en el primer equipo desde hace más décadas que toca la máxima gloria continental durante tres temporadas consecutivas.

Para lograrlo, se ha visto obligado a realizar retoques en su plantilla ante la marcha de jugadores importantes como Kostas Papanikolau, nombrado estrella emergente de la última Euroliga que se ha mudado a Barcelona junto a Joey Dorsey, y el pívot estadounidense Kyle Hines, reclutado por el CSKA Moscú.

La respuesta de la secretaria técnica ha sido realizar siete fichajes con predilección por jugadores estadounidenses como Matthew Lojeski, Brent Petway, Bryant Dunston o Cedric Simmons, exjugador de la NBA que hace dos temporadas militó en el Estudiantes. Aunque también han reforzado su juego interior con el exmadridista Mirza Begic, su mejor 'fichaje' es la renovación por tres años de Spanoulis, quien prefirió seguir en Atenas antes que probar suerte en el Barça.

En este inicio de temporada, el conjunto heleno parece no haber notado las bajas, saldando con éxito sus dos primeros compromisos importantes: la 'renacida' Copa Intercontinental, conquistada frente al Pinheiros Sky brasileño, y el derbi ateniense en la apertura de la liga griega, saldado con triunfo frente a otro de los aspirantes al título en esta Euroliga, el Panathinaikos (55-45).

Todos estos ingredientes convierten en un reto mayúsculo el debut europeo del Unicaja en su decimocuarta participación consecutiva. En Atenas partirá el mismo equipo que debutó en la Liga Endesa, mermado por las bajas de Txemi Urtasun y Andy Toolson, por lo que Plaza ha vuelto a recurrir al canterano Luis Conde para completar la expedición.

Dicho partido se saldó con un convincente triunfo frente al Estudiantes (97-78) comandado por Jayson Granger y Zoran Dragic, dúo que promete grandes alegrías esta temporada en la dirección de juego y que se combinó para anotar 35 puntos el pasado domingo. Además, podría producirse el debut europeo de Domantas Sabonis, quien a sus 17 años ya jugó 15 minutos ante el conjunto estudiantil.

«Nuestro objetivo es ir paso a paso. Queremos pasar al 'Top 16' pero evidentemente tenemos que ir con cautela. Sobre todo tenemos que pensar en este primer partido», ha pedido Fran Vázquez, consciente de que el Unicaja ha sucumbido en sus seis visitas anteriores al Pabellón de la Paz y la Amistad.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS:

OLYMPIACOS: Spanoulis, Lotzeski, Dunston, Perperoglou y Simmons –posible quinteto inicial– Mantzaris, Sloukas, Printezis, Petway, Begic, Law y Katsivelis.

UNICAJA: Calloway, Dragic, Caner-Medley, Suárez y Vázquez –posible quintento inicial– Vidal, Granger, Kuzminskas, Hettsheimeir, Conde, Sabonis y Stimac.

–ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Viator (FRA) y Juras (SRB).

–PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.

–HORA: 20.30/Sportmania.