Quantcast

Medio ambiente adquiere un avión antiincendios un 40% más eficiente

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha firmado este jueves la adquisición de un avión anfibio que aporta un 40 por ciento más de eficiencia en la extinción de incendios que los que actualmente componen la flota.

Al acto ha acudido el Embajador de Canadá para apoyar la aeronave número 34 de la flota española producida por la empresa canadiense Bombardier y que ha costado al Estado 26,5 millones de euros. Durante la firma se ha anunciado, también, que llegará a España a mediados de noviembre.

En declaraciones a Europa Press, la directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto Gil Arte, ha destacado que el CL-215 es capaz de cargar 6.000 litros de agua en un minuto y luego retomar el vuelo «en segundos», lo que se adapta «perfectamente» a la idiosincrasia española en la que los puntos de llenado, los embalses y lagos, son de «pequeñas dimensiones».

También ha señalado que, en comparación con el modelo anterior, tiene una capacidad de carga un 20 por ciento mayor, es «más rápido» y más seguro.

Finalmente, el presidente de la empresa en España, Álvaro Rengifo, ha recordado que todos los anfibios anti-incendios de España proceden de su manufactura y que tienen la ventaja competitiva de que no son aviones adaptados, si no que son diseñados, desde el inicio, para apagar fuegos.