Quantcast

El crimen de Asunta será juzgado por un jurado popular

Las circunstancias que rodean la muerte de Asunta Basterra y la posible implicación o no de sus padres el crimen serán evaluados por un jurado popular. Así lo ha notificado el juez que instruye la causa en un auto por el que se incoa el procedimiento siguiendo la Ley del Tribunal del Jurado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), los padres adoptivos de la niña, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, que permanecen en prisión provisional imputados por el supuesto homicidio de la niña, deberán comparecer este viernes, así como la Fiscalía, para que expresen su parecer sobre la realización de diligencias.

MOTIVOS BASTANTES PARA MANTENER EN PRISIÓN A ROSARIO PORTO

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña reitera que hay «motivos bastantes» para mantener en prisión a Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra. En respuesta al segundo y último recurso de la defensa, contra la decisión del juez de decretar la prisión provisional para su clienta, se remite a su primer auto tras el recurso inicial presentado por Rosario Porto.

Como hizo entonces, la Audiencia Provincial de La Coruña desestima la excarcelación y, para ello, se remite a las «consideraciones» y «razonamientos» expuestos entonces. Así, recuerda que, entre ellos, estaban «la concurrencia del riesgo de fuga y la de evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento», señala.