Quantcast

Eurovegas: Rajoy y Gónzalez mantienen un pulso que hace temblar las negociaciones

El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido apartar al presidente de la Comunidad de Madrid de las negociaciones que mantienen con el magnate estadounidense Sheldon Adelson. Esta decisión no ha gustado nada a Ignacio González, presidente de Madrid, que ve tambalearse la construcción de Eurovegas en Alcorcón, según informaciones de El Confidencial.

Desde un primer momento fue el gobierno madrileño el que mantuvo las relaciones con el multimillonario del proyecto que inyectaría más de 200.000 puestos de trabajo en la capital, pero las exigencias de Adelson recaen directamente sobre Rajoy, como la reforma del marco legal de la ley Antitabaco.

La polémica sobre dejar fumar o no en las futuras salas de juego, supone una presión constante para el gobierno central por parte de Las Vegas Sands y la Comunidad de Madrid. Otro punto que Adelson exige es un pacto firmado con el Gobierno de España en el cual se garantice la continuidad del acuerdo para construir el complejo de juego, sea cual fuera el color del partido político que gobernara en el país.

A partir de ahora queda en manos del Ministerio de Economía el futuro de la construcción de Eurovegas.