Quantcast

El PSC también alerta de una situación tensa en Cataluña por PP, CiU y ERC

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PSC también considera que el debate político catalán puede derivar una situación de más tensión, o incluso en una declaración unilateral de independencia como preconiza el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, pero lo achaca a la falta de responsabilidad del PP, por su inmovilismo, y de CiU y ERC.

Asi se han pronunciado tanto el coordinador de los diputados y senadores del PSC, Albert Soler, como el representante de los socialistas catalanes en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso, Francesc Vallès.

Según Soler, el riesgo de mayor tensión es «una realidad» de la que el PSC viene avisando: «Es posible que lleguemos a una situación en la que los partidos que tiene responsabilidad, el PP, CiU y ERC, no lleguen a un acuerdo y se produzca una situación tensa, cada día más compleja, ha dicho.

El diputado y ex secretario de Estado de Deportes ha reiterado la apuesta del PSC por una consulta legal, acordada y vinculante, pues no hacerlo así no tendría sentido y sería engañar a los ciudadanos.

En declaraciones a Europa Press, Vallès ha añadido que, más allá de las advertencias de Duran, lo que preocupa es lo que hace CiU en Cataluña y el propio líder democristiano como presidente de la comisión bilateral Estado-Generalitat.

«La situación se está petrificando porque el Gobierno está en el inmovilismo, no hace nada, y la Generalitat sigue elevando el listón de los agravios –avisa–. Que se sienten y que negocien».