Quantcast

Montoro acusa al Gobierno catalán de «mezclar cifras indebidamente»

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha acusado este miércoles al Gobierno catalán de «mezclar cifras indebidamente» en el informe que ha elaborado un listado de «agravios» e «incumplimientos» del Estado en Cataluña que cifró en 9.375 millones. A su entender, esos «titulares» promovidos por Artur Mas «no convienen» y «ayudan muy poco a serenar» el debate político.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Montoro ha recriminado a la Generalitat que incluya en ese documento la disposición adicional tercera del Estatut de Cataluña cuando, según ha explicado, si se hubiera provisionado en los Presupuestos, no serviría para financiar los servicios públicos en Cataluña.

«Está mezclando deliberadamente conceptos», ha criticado, para recalcar que en España «no hay dinero» para inversiones del Estado. En este sentido, ha avisado que el que crea que de esta crisis se sale con más inversión pública, «se equivoca».

Dicho esto, Montoro ha confirmado que su Ministerio va a elaborar un documento que responda detalladamente a ese informe de la Generalitat, que aún no han recibido y han leído a través de los medios de comunicación. Además, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se dedique a «gestionar» el Presupuesto prorrogado de 2013 y a conseguir el objetivo de déficit.