Quantcast

Los termómetros suben este miércoles en toda España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán este miércoles muy nubosos o cubiertos en Galicia y en el oeste de Asturias, donde se esperan lluvias débiles o moderadas que se podrían extender, aunque de forma más débil y dispersa al resto del Cantábrico, norte de Castilla y León y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en el resto de España predominarán los cielos poco nubosos aunque se prevén algunos intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas Canarias y los bancos de niebla aparecerán en las horas matinales en Extremadura y ambas mesetas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un ascenso ligero a moderado (de 2 a 6 grados centígrados) de forma generalizada en casi todo el país, salvo en el oeste de Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Finalmente, los vientos flojos a moderados de componente oeste soplarán en el tercio norte y en el extremo sureste de la Península, así como en Baleares. En el resto de la Península habrá vientos flojos variables y soplarán moderados del noreste.