Quantcast

El PP replica a Mas: Si quiere contar, que cuente los votos que ha perdido

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recomendado este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que si tanto le gusta contar los votos, empiece por calcular los que ha perdido ejerciendo como «jefe de una facción independentista».

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha mostrado su preocupación por que Cataluña esté jugando «a la división y al enfrentamiento» y ha cargado singularmente contra su presidente, Artur Mas, al que ha acusado de no actuar «como el presidente de todos los catalanes sino como jefe de una facción independentista».

NO ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS CATALANES

A su juicio, Mas debería mirar a su alrededor y darse cuenta de que Cataluña es una sociedad plural que aspira a convivir en democracia y a que se le garantice su bienestar. «Y ahí es donde hay que centrar la atención porque es lo que verdaderamente puede importar al conjunto de los catalanes», ha apostillado.

«Mas debería ser el presidente de los catalanes y no lo es, no se comporta como tal. Va con antiojeras, sólo mira una parte de la realidad y pretende seguir ciego ante la otra, cuando su reto debería ser unir y establecer una convivencia, y no lanzarse a aventuras», ha insistido.

En este punto, el dirigente 'popular' ha criticado que el jefe del Ejecutivo catalán respondiera a la participación que tuvo la marcha contra el independentismo celebrada este sábado en Cataluña admitiendo que le gusta más contar los votos que los manifestantes.

CADA DÍA PIERDE VOTOS EN FAVOR DE LOS RADICALES

Dado que le gusta tanto contar votos, Alonso le ha recomendado que cuente los votos que ha «perdido» su formación desde que se lanzó en esta «aventura» y que «pierde cada día en favor de los más radicales en Cataluña».

Si hiciera ese ejercicio, según el diputado 'popular', Mas se daría cuenta de que su «único camino» pasa por tratar de ser «presidente de todos los catalanes, cumplir con sus obligaciones y apostar por la convivencia», y no por «lanzarse a aventuras siguiendo la estela de aquéllos que mantienen posiciones más radicales» sin saber muy bien «a dónde va».

«Lo que tiene que hacer Mas es retroceder de la posición en la que está porque no le lleva a un callejón sin salida y a partir de ahí poder empezar a hablar de todos los problemas que tiene Cataluña, que muchos son compartidos con el resto de España», ha concluido.