Quantcast

Sale a subasta por 1.200 euros una carta de Wagner a un periódico español

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Una carta manuscrita del compositor alemán Richard Wagner al desparecido 'El Periódico Ilustrado Español', y fechada en 1881, saldrá a subasta por 1.200 euros el próximo 24 de octubre.

La carta –que se subastará en la casa especializada de arte y coleccionismo La Suite de Barcelona– está redactada en francés, y comenta al director del diario divagaciones sobre el personaje de Lohengrin.

En un comunicado, la casa de subastas especifica que ignora si la carta fue publicada, y explica que ha tenido acceso a ella por una coleccionista de Barcelona de objetos relacionados con Wagner y su obra.

La misiva en cuestión ya fue recogida –traducida al castellano– en la obra 'Correspondencia de Wagner en España' de Jordi Mota y María Infiesta, publicada en 1991, que el compositor alemán habría enviado al diario con motivo del bicentenario de la muerte de Calderón y que coincidía con el estreno de la ópera 'Loherngrin' en Madrid.

La subasta de la misiva, confeccionada en tinta azulada sobre papel, coincide con la celebración este año del bicentenario del nacimiento de Wagner.