Quantcast

PSOE cree que a los ciudadanos no les preocupan las primarias pero sí su proyecto

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, Soraya Rodríguez, ha afirmado que «para mucha gente» lo «más importante» no son las primarias que este partido va a convocar para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno, ni la fecha en la que se celebren, sino que, a su juicio, lo que a los ciudadanos «les preocupa más» es el «proyecto de izquierdas alternativo» del partido.

«Creo sinceramente que el tema de las primarias del PSOE no es su principal preocupación, pero sí creo que para mucha gente, el PSOE, el proyecto de izquierda alternativo de Gobierno , eso sí es la preocupación de mucha gente», ha manifestado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La dirigente socialista ha explicado que debido a la actual crisis y la dura situación que vive España, y además, a «las consecuencias de las políticas» del Ejecutivo, para muchísimos ciudadanos y familias su «preocupación no está en las primarias del PSOE». Así, ha argumentado que a los ciudadanos les importa el proyecto «de un partido que puede llegar al Gobierno» y «cambiar la situación económica y social que ellos viven».

Respecto a la fecha de celebración del proceso de primarias, Rodríguez ha explicado que, a su juicio, «el mejor momento» será cuando «lo diga» el Comité Federal, que es el «órgano competente». Así, ha puntualizado que se celebrarán cuando el partido «decida que es el momento adecuado».

Por último, la dirigente socialista ha criticado que exista «un interés por parte de la derecha muy claro», para que se debata sobre este tema y no sobre «las políticas del Gobierno que están perjudicando de forma clara a este país».