Quantcast

La plantilla de Panrico mantiene la huelga indefinida en Santa Perpètua

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Panrico mantiene este martes, por segundo día consecutivo, la huelga indefinida en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), con lo que las instalaciones siguen absolutamente paralizadas.

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario general de Intercentros en Panrico por CC.OO., Pedro Izquierdo, que ha añadido que ningún trabajador se ha dirigido a la planta para ocupar su puesto, sino que los empleados que han acudido se han concentrado en la puerta para secundar el paro.

Tampoco se ha producido ningún altercado y la huelga se desarrolla de forma pacífica, a diferencia de este lunes, cuando se produjo un enfrentamiento entre policía y manifestantes cuando los huelguistas impidieron entrar a trabajar a una veintena de empleados a la fábrica y lanzaron huevos contra los agentes.

Los Mossos acudieron a la planta por requerimiento de Panrico para permitir que estos empleados ejercieran su derecho al trabajo, y ante la negativa de los trabajadores en huelga a permitirles entrar en la empresa, efectivos del Área de Recursos Operativos (Arro) se han desplegado.

La plantilla de Santa Perpètua decidió en una asamblea el sábado por la noche convocar una huelga indefinida para reclamar el cobro del sueldo completo de septiembre, y no a plazos como ha planteado la dirección de la compañía.

En concreto, la empresa abonará el resto de la nómina de septiembre, tras haber realizado un primer pago de 140 euros este miércoles, el 16 de octubre con un mínimo de un millón de euros (unos 280 euros lineales por trabajador), el 23 de octubre con otro millón y el día 30 se abonará el resto hasta completar la mensualidad.

Asimismo, la nómina correspondiente al mes de octubre se abonará íntegramente el día 14 de noviembre, si bien estos plazos podrían adelantarse si la compañía, actualmente en preconcurso de acreedores, dispone de liquidez suficiente.

Izquierdo ha sostenido que la dirección de Panrico, liderada por Carlos Gila, no ha contestado a las peticiones de la planta catalana, por lo que se mantiene la huelga indefinida hasta un nuevo giro en las negociaciones.

La compañía pidió este lunes a los sindicatos de Santa Perpètua que se integren en el proceso de negociación iniciado la semana pasada, ya que la producción se mantiene con normalidad en las fábricas de Puente Genil, Madrid, Valladolid y Zaragoza.