Quantcast

Alberto Fabra: «El PP valenciano no tiene contabilidad B»

CASTELLÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha recalcado que el PP en la Comunidad Valenciana «no tiene una contabilidad B» y ha aseverado: «no tenemos nada que esconder».

El jefe del Consejo ha realizado estas manifestaciones tras la inauguración de la jornada 'Estrategias, retos y oportunidades. Internacionalización, financiación y experiencias empresariales' en Castellón a preguntas de los medios por las informaciones periodísticas sobre informes de la Agencia Tributaria que señalarían que el PP autonómico se financió irregularmente y cometió fraude en el pago del IVA en 2007 y 2008.

Al respecto, Fabra ha subrayado: «Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, el PP de la Comunidad Valenciana no tiene contabilidad B; lo que tiene el PP es una contabilidad auditada por las distintas instancias administrativas de este país y, desde luego, vamos a seguir trabajando con la misma transparencia».

Asimismo, ha indicado que «aquellos aspectos que están en proceso judicial tendrán que esclarecerse en los tribunales y lo que vamos a hacer es trabajar conjuntamente y colaborar con todos esos procedimientos para que se sepa la verdad, y es que el PP no tiene ninguna contabilidad B».

En este sentido, y tras ser preguntado por un acto que realizó en 2007 como candidato a la alcaldía de Castellón, y que figuraría entre los eventos presuntamente financiados de forma irregular, Fabra ha reiterado que «todas las cuentas de campaña están auditadas y fueron trasladadas a los organismos pertinentes en su momento».

«No tenemos nada que esconder, por eso, nuestra colaboración y transparencia también van a estar a disposición de los tribunales», ha sentenciado.