Quantcast

Marc Márquez: «Intentamos afrontar Australia como cada fin de semana, trabajando duro»

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) está ante un primer paso hacia la gloria absoluta del motociclismo ya que este fin de semana podría proclamarse en Phillip Island, en el Gran Premio de Australia, el campeón más joven de la historia del Mundial en la categoría 'reina' y además como 'rookie', aunque esto no le altera e intentará afrontar la carrera «como cada fin de semana, trabajando duro».

Para ello, el catalán debería sumar siete puntos más que Jorge Lorenzo (Yamaha) y además evitar que su compañero de equipo Dani Pedrosa no le restase más de cuatro puntos. Pese a las muchas posibilidades que tiene para conseguir ser campeón del mundo de MotoGP en su primera aventura entre los mayores, sigue con los pies en el suelo.

«Cerramos un buen fin de semana en Malasia y obtuvimos unos puntos muy importantes para el campeonato. Ahora, sin tiempo para descansar, nos vamos a Australia para la siguiente carrera, y necesitamos mantener la misma línea y mentalidad que nos están dando buenos resultados», señaló en declaraciones al equipo recogidas por Europa Press.

En este sentido, comentó que el trazado de Phillip Island será una prueba «importante» para el campeonato. «Sólo quedan tres carreras y cada punto marca la diferencia, pero intentaremos afrontarlo como hacemos cada fin de semana de competición, trabajando duro desde el principio y manteniendo la concentración», comentó el de Cervera.