Quantcast

Fomento quiere que Barajas sea centro de operaciones de nuevas aerolíneas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha anunciado su deseo de convertir el aeropuerto de Madrid-Barajas en un 'hub' internacional al integrar a todo tipo de compañías aéreas, intentando a su vez que algunas de las aerolíneas tomen como centro de operaciones este aeropuerto.

Así lo ha afirmado este martes el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en unas declaraciones a Radio Nacional, tras afirmar que no hay un objetivo estratégico por parte del Gobierno de convertir Barajas en un aeropuerto 'low cost' ya que el aumento de actividad sería el objetivo primordial.

«Tenemos abiertas muchas líneas» ha revelado Catalá al ser preguntado por el nombre de las aerolíneas con las que se están realizando acuerdos para operar en el aeropuerto. «No hay un caballero blanco que vaya a salvar Barajas», indicó el secretario de Estado, destacando la importancia de todas las compañías en la labor de incrementar el tráfico.

De esta forma, Catalá ha reiterado la estrategia planteada ayer por el Ministerio de Fomento de bonificar el 75% de la tasa aérea de pasajeros a las compañías aéreas y el 100% a aquellas que abran nuevas rutas, como incentivo al incremento del tráfico pasajeros.

En esta línea, Catalá ha señalado la dinamización de estas instalaciones aeroportuarias como un «elemento importantísimo» para la economía regional de la Comunidad de Madrid.