Quantcast

Caso Noos: Urdangarin se fue de safari a cuenta de Aizoon

Un informe de la Agencia Tributaria está desnudando las cuentas corrientes de la sociedad Aizoon. Y el desnudo no puede dejar al aire más secretos… Este informe se ha  incorporado recientemente a la causa que
tramita el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, segúbn el diario El Mundo. La factura más
llamativa es de 1.350 euros, correspondiente a una estancia de dos días,
el 4 y 5 de agosto de 2008, en un alojamiento de Sudáfrica
con safari
incluido.

Según publica el dirio, la reserva de este alojamiento, que se encuentra en un parque nacional, se hizo con el nombre 'Pep Figueras', que fuentes judiciales aseguran que se trata de Urdangarin.

La factura está dentro de las libradas por los asesores fiscales de Aizoon a Hacienda con los gastos cargados a esta sociedad entre los años 2007 y 2008.

También aparece una factura del 3 de agosto, justo antes del viaje a Sudáfrica, de un alojamiento en Mozambique a nombre de la Infanta con un precio cercano a los 330 euros por dos noches. En esa época, Doña Cristina visitaba varios proyectos que la Fundación La Caixa tiene en este país africano.

Pero hay más, entre las facturas que el juez José Castro tiene a su disposición está la de 5.160 euros por un fin de semana en Roma con toda la familia Urdangarin, reservando una decena de habitaciones. La Infanta también cargó a la cuenta de Aizoon, sociedad de la que era copropietaria, los gastos de una compra a una empresa de venta de ropa por catálogo, así como la adquisición de unas botas en una tienda de Nueva York.