Quantcast

El director de la Policía analiza colaborar con la BKA alemana

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido este lunes en Madrid con una delegación de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, la BKA, en el marco de las reuniones bilaterales que se realizan de forma periódica para «mantener y fortalecer» el «alto nivel» de cooperación entre ambos cuerpos policiales.

Según ha informado la Policía en un comunicado, en la reunión han analizado la colaboración en la lucha contra el terrorismo islamista, el crimen organizado y los intercambios de procedimientos de trabajo en el área de inspecciones oculares, análisis científicos e identificación lofoscópica.

La delegación alemana, presidida por el presidente de la BKA, Jörg Ziercke, ha visitado las instalaciones de la Comisaría General de Policía Científica. Ziercke ha destacado en la reunión la importancia de la cooperación con la Policía Nacional española para luchar contra la ciberdelincuencia, los delitos económicos, el terrorismo o el tráfico internacional de drogas.

DOS VECES AL AÑO

En marzo de este mismo año, ambos cuerpos policiales celebraron una reunión en la localidad alemana de Wiesbaden, en el marco de unos encuentros que han acordado realizar con una frecuencia de dos veces al año.

La delegación alemana ha presentado en este encuentro al nuevo oficial de enlace de la BKA en Madrid. Actualmente esta Oficina Federal tiene más de 60 oficiales de Enlace repartidos en 50 países.