Quantcast

El Rey reaparece en una reunión con el Príncipe, Rajoy y Margallo

El Rey y el Príncipe de Asturias se han reunido con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para preparar la próxima Cumbre Iberoamericana de Panamá.

Esta «reunión informativa» ha tenido lugar a las 19.30 horas en el Palacio de la Zarzuela, ha precisado la Casa del Rey.

La Cumbre Iberoamericana de Panamá, que se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre, será la primera a la que falte Don Juan Carlos, convaleciente de su última operación de cadera.

La delegación española la presidirá por tanto el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya que el Príncipe no puede sustituir a su padre en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Aunque el Heredero de la Corona no participará en la agenda de trabajo de la propia cumbre, sí viajará a Panamá en esas fechas para asistir a algunos actos que se celebrarán en los márgenes de la reunión, y que le permitirán tener contacto con los líderes iberoamericanos, a los que ve con cierta regularidad ya que desde 1996 acude siempre en representación de España a las tomas de posesión de los presidentes de la región.