Quantcast

Fernández Díaz destaca la labor policial ante las «amenazas contra los diputados y el Congreso, cuna de la democracia»

Condecora a 20 policías de la Comisaría especial del Congreso

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha elogiado este lunes en el Congreso de los Diputados la labor de la Policía a la hora de hacer frente en los últimos meses a las «amenazas» a la libertad de los Diputados y del Congreso, que según ha defendido es la «cuna de la democracia».

«Todos sabemos como en los meses pasados hasta qué punto ha habido amenazas a los diputados y a la institución y a su seguridad. Quiero reconocer públicamente el trabajo de los funcionarios», ha dicho en un acto en el que ha condecorado a varios policías de la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados.

El ministro ha recordado que la Cámara Baja es «la sede de la soberanía nacional y donde reside la representación democrática del pueblo español». «Tiene un especial sentido prestar servicio aquí, se debe hacer de manera ejemplar. Así se hace posible que la cuna de la libertad se vea preservada de todo tipo de agresiones», ha sentenciado.

«LA INSTITUCIÓN MÁS IMPORTANTE»

En el acto también ha tomado la palabra el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien se ha sumado a las felicitaciones y ha reconocido que en los dos últimos años en los que él ha sido presidente de la Cámara, a los funcionarios de policía se les ha «exigido un particular esfuerzo». «Con su servicio protegen la institución más importante», ha añadido.

Fernández Díaz ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. El ministro ha entregado 22 cruces al Mérito Policial con Distintivo blanco para un inspector Jefe, un inspector, un oficial y 17 agentes.

Además se ha otorgado la misma condecoración para dos letradas ajenas a la Policía. Se trata de la directora de Relaciones Institucionales del Congreso de los Diputados, Elena Boira, y la directora de Recursos Humanos y Gobierno interior de la Cámara Baja, Mónica Moreno.