Quantcast

UDC culpa a PP y C's de crear un «clima de tensión extrema» en el Parlamento y en la sociedad

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha acusado este lunes a PP y C's de crear un «clima de tensión extrema» en el Parlamento y que se traslada también a la sociedad catalana, por lo que ha llamado a la serenidad.

En rueda de prensa, ha asegurado que el punto culminante se vivió la semana pasada en el Parlamento, con la «provocación del bloque unionista» al discutirse con la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert (UDC), y el abandono de sus diputados del hemiciclo.

«Este punto de tensión está siendo generado de forma descarada por PP y C's», ha aseverado el también consejero de Agricultura, quien ha llamado a la serenidad para que el clima en el Parlamento sea de pluralidad y respeto.

Al preguntársele en qué se basa para afirmar que el malestar se ha extendido en la sociedad, el dirigente de UDC ha argumentado que hay «un estado de crispación y una radicalización en determinadas personas» alimentada por ambos partidos.

También ha reivindicado que la primera condición para rebajar el clima de tensión es no responder a las «provocaciones» y tratar de serenarse.