Quantcast

El PSOE desmantela la Fundación Ideas para dividir sus funciones entre la Pablo Iglesias y una de nueva creación

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que el partido va a desmantelar la Fundación Ideas, un cambio pendiente desde los «problemas de gestión» que llevaron a la destitución de su director, Carlos Mulas. Según ha dicho, se van a «distribuir» las funciones que venía realizando entre «fundaciones diferentes».

En una rueda de prensa en Toledo, junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el líder de los socialistas ha explicado que se va a continuar con las tres funciones que venía desarrollando la Fundación Ideas -con programas en América Latina, formación y como laboratorio de ideas– pero a partir del 1 de enero de 2014 será en fundaciones diferentes y «de una forma más controlada».

Rubalcaba ha insistido en que el «problema» con la Fundación Ideas fue «de gestión de alguien» que después devolvió «el dinero» que se pagó fraudulentamente y no de lo que este organismo «hace o hacía». Por ello, ha explicado, el «cambio fundamental» será «con sus mecanismos de control», porque lo que ocurrió dejó «claramente encima de la mesa que había mecanismos de control insuficientes».