Quantcast

Cospedal subraya que el PP está dispuesto al diálogo sobre Cataluña mientras «otros quieren imponer sus eslóganes»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este lunes que Gobierno y PP siempre han estado dispuestos al diálogo sobre Cataluña: «Son otros los que no quieren hablar, quieren imponer su criterio o sus eslóganes sin diálogo ninguno».

En rueda de prensa en la sede del PP, De Cospedal ha recalcado que la postura del PP es «meridianamente clara» en defensa de la Constitución y del ordenamiento jurídico y «dialogar todo lo que se tenga que dialogar pero siempre respetando la Constitución y las leyes».

La 'número dos' del PP ha respondido también a las críticas del líder de Ciutadans, Albert Rivera, que ha lamentado que no hubiera representantes del Gobierno en la concentración. Para De Cospedal, era una cita en la que «tenían que estar presentes los partidos, no los gobiernos».

A su juicio, la presencia del PP español quedó «meridianamente clara» y su participación fue incluso «mucho más intensa» que la de Ciutadans, así que cree que sus palabras son más bien «el derecho al pataleo por los que luego no quieren sentarse en una mesa a hablar de como defender una España plural». «Ya me extrañaba que no se quejara el señor Rivera de algo», ha ironizado.

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha aprovechado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional a puerta cerrada para agradecer a su partido el apoyo prestado en la concentración y ha lamentado que ni el PSC ni Unió estuvieran presentes en ella. Además, ha reiterado su propuesta de promover una plataforma de partidos no independentistas.