Quantcast

Ximo Puig: «Debatir sobre el calendario de primarias en estos momentos no forma parte de mi agenda»

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que «debatir sobre el calendario de primarias –del PSOE– en estos momentos» no forma parte de su «agenda». «En estos momentos tengo una grandísima preocupación básicamente por la Comunidad Valenciana y por cómo salimos de ésta», ha resaltado.

Puig ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunidad Valenciana, al ser preguntado por las primarias del PSOE.

«Sinceramente no forma parte de mi agenda», ha indicado el dirigente del PSPV, quien ha señalado que el calendario se decidirá en la Conferencia Política. En su opinión, «debe haber primarias abiertas que sirvan de verdad al interés general de los ciudadanos y a la redemocratización de España que es muy importante».

A su juicio, «esto hay que hacerlo de la manera mejor que podamos entre todos, pero debatir sobre el calendario en estos momentos no forma parte de mi agenda», ha resaltado. En esta línea, ha subrayado: «En estos momentos tengo una grandísima preocupación básicamente por la Comunidad Valenciana y por cómo salimos de ésta».