Quantcast

PSM denuncia a PP de Asamblea de Madrid por fraude a la Seguridad Social por sobresueldos a miembros de la dirección

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha explicado que su partido ha registrado en un juzgado de instrucción de Plaza Castilla de Madrid una querella por fraude a la Seguridad Social contra el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea madrileña por los sobresueldos a altos cargos del grupo.

Además, Gómez ha manifestado que le gustaría que a nivel federal el PSOE actuara en el mismo sentido que han obrado los socialistas madrileños y también dirigiera a acciones judiciales a nivel nacional, pues entiende que también ha habido sobresueldos dentro del PP que afectan a diputados, ministros e incluso al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por ello, ha animado a la dirección federal del PSOE a hacer lo mismo a nivel nacional.

Así lo ha indicado Gómez en rueda de prensa tras la Ejecutiva regional del PSM para recalcar que la actuación del PP, reconocida por el propio partido en medios de comunicación, es «irregular» puesto que esos pagos ordinarios a miembros de la dirección deberían haber cotizado y dadas de alta en la Seguridad Social.

Por ello, el líder de los socialistas madrileños ha indicado que esa actuación supone un fraude a la Seguridad Social puesto que han sido los ciudadanos los que han terminado pagando las cotizaciones que debería haber asumido el PP.

«ALGO ESTÁ PODRIDO»

Gómez ha indicado que el PSM ha optado por esta medida judicial porque el PP no sólo ha hecho algo «recriminable éticamente» sino que supone una actuación irregular tipificada en el Código Penal. «Deberían haber cotizado como cada hijo de vecino», ha apostillado luego.

En este sentido, ha dicho que «algo está podrido y algo no funciona» cuando un pensionista va a perder 140 euros con los nuevos Presupuestos Generales del Estado mientras algunos diputados cobran 3.000 euros al mes. Por este motivo, ha defendido esta querella puesto que a su juicio «hace falta regenerar y cambiar las cosas»

El escrito de querella de los socialista solicita al juzgado que inicie diligencias al Grupo Parlamentario Popular por posible fraude al efectuarse esos sobresueldos e indica que se extiendan si es pertinente contra las personas físicas que resulten responsables de esta actuación.

La querella solicita que se oficie a la Inspección de Trabajo para que elabore un informe sobre la relación laboral que une a los perceptores de esos sobresueldos con el Grupo Parlamentaria, que cuantifique las cantidades transmitidas y los importes de cotizaciones dejados de ingresar en la Tesorería General de la Seguridad Social.

También reclama que se inste a la Asamblea de Madrid que certifique la afiliación y cotización en ese organismo a la Seguridad Social sobre David Pérez, Jesús Fermosel, Beatriz Elorriaga, Álvaro González, Isabel González, Iñigo Henríquez de Luna, Isabel Redondo, María Eugenia Carballido, Juan Soler, Mario Utrilla y Pedro Muñoz Abrines. Además, reclama oficio a la Seguridad Social sobre estas personas.