Quantcast

12-O.- C's convocará un acto el Día de la Constitución para repetir el «éxito» del sábado

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de C's, Albert Rivera, ha explicado este lunes que convocarán un acto el Día de la Constitución –6 de diciembre– con el objetivo de repetir el «éxito» que tuvo la concentración del 12 de octubre en plaza Catalunya, en Barcelona.

En rueda de prensa, ha precisado que contactarán con entidades y plataformas civiles, como la de 'Som Catalunya. Somos España', para que se sumen a la iniciativa, y ha invitado a acudir hasta al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

«Si es demócrata tiene que venir, pero es difícil cuando sus juventudes estaban quemando constituciones el sábado», ha criticado Rivera, quien ha advertido de que nadie le pueda dar carnés de democracia.

A su juicio, celebrar el Día de la Constitución no debe ser noticia porque «lo obvio es que Cataluña forma parte de España y quiere seguir así», y ha celebrado que los ciudadanos salieran a la calle el 12 de octubre para expresarse en este sentido.

«Hasta el último pueblecito de Girona es tan español como la Castellana de Madrid», ha expuesto el líder de C's, quien ha lamentado de nuevo que a la concentración del sábado no acudiera ningún ministro del Gobierno ni dirigente del PSOE y PSC.

También han denunciado ante los Mossos d'Esquadra que «un grupo de radicales extremistas» agredieron a un simpatizante de C's en la plaza Universitat, y ha emplazado a la policía catalana a detenerlos y a evitar que se sucedan este tipo de episodios.

Tras expresar su apoyo a las personas que han sufrido este tipo de agresiones, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a tomar nota de la «tensión» que está generando en el Parlamento catalán y en la calle.

REUNIÓN CON PP Y PSOE

Rivera, que reclama la necesidad de configurar una mayoría alternativa para hacer frente a CiU y ERC, ha reclamado reunirse con la dirección nacional del PP y PSOE para hacer posible «una nueva etapa» en Cataluña.

«No tenemos ningún problema, pero la condición es que se comprometan a no acabar pactando con CiU y ERC, porque solo nos han llevado a caminos sin salida», ha concluido.