Quantcast

Ignacio González insiste en la urgencia de cambiar un modelo de financiación que «no satisface a nadie»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este lunes en que la actual ley de financiación autonómica «vence este año» y es necesario ir a un modelo diferente porque el actual «no satisface a nadie».

El madrileño ha sido uno de los últimos en llegar al Comité Ejecutivo Nacional del PP, a cuya entrada ha remarcado la necesidad «urgente» de abordar un cambio en el modelo de financiación. «Es evidente que hay que cambiarlo porque vence este año, lo dice la ley, no lo digo yo», ha manifestado.

González no ha se ha pronunciado sobre si se dirigirá directamente a la catalana Alicia Sánchez-Camacho pero sí que ha insistido en que «hay que cumplir la ley», que determina que el modelo de financiación actual tiene fecha de caducidad.

«Hay que cumplir, es un compromiso de la Conferencia de Presidentes y algo que demandan todas las comunidades autónomas», ha declarado para añadir, a renglón seguido, que es necesario «renovar este modelo de financiación que no satisface a nadie».