Quantcast

Belén Esteban, Raquel Moragues, Antonio David… ¿famosos de qué?

La lista es larga: Belén Esteban, Parquirrín, Chayo Mohedano, Humberto Janeiro, Raquel Moragues… Sinceramente y entre tú y yo: ¿qué c*** han hecho todos estos para estar todo el p*** día en televisión y entrar gratis en los garitos? ¿En serio alguno de ellos se ha ganado el estatus (tan denostado en España) de famoso?

Llevo pensando en ello todo el fin de semana: mientras el común de los mortales trabaja (como poco y de forma excepcional en los tiempos que corren) unas ocho horas al día para ganar una media de mil euros (en el mejor de los casos), ¿por qué esta gente vive mejor y entra gratis en bares y discotecas? 

La culpa es nuestra. No mía. De la audiencia. ¿En serio no tenemos bastante ya con las penurias propias del día a día para preocuparnos de los dramas ajenos? ¿De verdad nos importa que menganita le ponga los cuernos a fulanito o que mengano le eche cuatro kikis a fulana de tal? Va a ser que las audiencias me quitan la razón y afirman que sí. Que la vida de los otros, aunque no hayan hecho nada para ganársela, sí nos importa.

¿Qué has hecho tú para merecer esto?

Porque a ver: vale que Belén Esteban es colaboradora de Telecinco y tiene su horario y labor en la cadena. La pregunta es: ¿por qué llegó ahí? ¿Estudió Periodismo? ¿Imagen? Cuando el país entero coincidió en bautizarla como 'la princesa del pueblo' lo único que había hecho era haber sido pareja de Jesulín de Ubrique (torero él que también lo intentó con la canción) y tener una hija con él, Andreíta, a la que en su momento obligó a comerse el pollo. Y mira tú por donde, ahora vive mejor que tú y que yo y que todos nosotros juntos.

O Humberto Janeiro, padre del susodicho Jesulín. Un claro ejemplo de 'de platós vive el hombre'. Que parece mentira, pero la fama que Jesulín ganó en los ruedos está dando de comer a media familia…

Otro planeta ha sido Rocío Jurado, la más grande (bueno, junto a Lola Flores). La malograda tonadillera se dejó la vida en el escenario y gracias a ella ahora disfrutan su sobrina, su yerno Fidel Albiac, su ex cuñada (otra colaboradora de Telecinco) y hasta Antonio David, un guardia civil que se acostó con su hija Rocío Carrasco y colgó el tricornio, parece ser, para siempre. Más aún: Raquel Moragues se acostó con su hermano y ya ha estado en 'Sálvame' (el gran hacedor de famosos) en alguna ocasión.

Cuando la fama es cuestión de familia o de GH

Un, dos, tres, responda otra vez: ¡Paquirrín! (Hasta su sobrenombre lo dice). Sí. Kiko Rivera y Chabeli son, a bote pronto, los ejemplos más característicos de famosos que no han necesitado dar un palo al agua para ganarse el pan. Tamara Falcó también estaría en el grupo (junto con otros hijos e hijas de Julio Iglesias y/o Isabel Preysler), aunque ahora tenga su propio programa de televisión. O Paquirrín sea dj.

Por supuesto, hay quien pensará que ellos no tienen la culpa de nacer donde han nacido. Permíteme recordar que Malú es hija de y sobrina de y, te gustará más o menos, pero tiene una carrera musical propia desde los 15 años. No digo nada y lo digo todo. O Stella McCartney, que es otra hija de con reputación (muy buena por cierto) propia.

Luego están los que se meten una temporada en una casa de Guadalix de la Sierra y de la noche a la mañana son tertulianos con derecho a meterse con todo el mundo. Pero a ellos, que no los toquen.

Reflexión y desenlace

¿De verdad te preocupa más lo que pasa en la Posada de las Ánimas que los 'papeles de Bárcenas'? Porque mira que en los segundos hay un culebrón bueno, bueno. Y lo más fuerte es que además tienen pinta, los papeles, de que te estén estafando… 

Pero tú mismo: mientras lo demandes, la tele seguirá siendo de m***** y los medios de ¿comunicación? dedicarán más espacio a una noche en el Moma (la discoteca de Madrid, no el museo de Nueva York) que a las consecuencias de los recortes en Sanidad. Luego no te quejes.