Quantcast

12-O.- C's cree que la concentración por la unidad de España fue de «unión y convivencia»

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha considerado un éxito la concentración de este sábado en Barcelona por una Cataluña dentro de España, ya que lanzó un mensaje positivo de «unión y convivencia», y se manifestaron miles de ciudadanos y familias de forma pacífica, festiva y con voluntad de sumar.

Lo ha afirmado este domingo en declaraciones del canal 3/24 recogidas por Europa Press, en las que ha dicho que su partido defenderá a todos los ciudadanos que se sientan «huérfanos» y no representados por otros partidos.

«El sábado empezamos a suturar esta distancia entre muchos ciudadanos que se han sentido huérfanos desde hace 30 años», ha explicado, y ha instado a los catalanes a manifestarse y a asistir a concentraciones como estas ya que, si no lo hacen, aquellos que ahora gobiernan los traicionarán.

Ha dicho que la concentración convocada por la plataforma 'Som Catalunya. Somos España' fue un éxito de participación pese a la limitada cobertura informativa y la «intención de vincularla con movimientos de extrema derecha», según él.

Cañas también ha declarado no entender por qué el PSC no asistió a esta concentración y no apoyó una movilización que tenía como objetivo reivindicar la unidad de España.

Respecto al incidente del jueves en el Parlament con la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert, en el que los diputados del PP y C's abandonaron la sala, Cañas ha replicado que la presidenta debería «pedir disculpas», ya que ella es consciente de que no actuó correctamente.

«En esta vida, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, incluso la presidenta del Parlament», ha mantenido, y ha afirmado que se trata de forma desigual a unos parlamentarios que a otros.

«NO VA A HABER CONSULTA»

Cañas ha declarado que no habrá fecha para la consulta, pues «no va a haber consulta», y ha criticado al Govern por tener como objetivo convocar un referendo para diferenciar entre buenos y malos catalanes, y no hacer política para gobernar.

Por eso, ha afirmado que, si Cataluña tiene un Govern que no gobierna, C's se planteará presentar una moción de censura: «Si Mas continúa sin gobernar, únicamente tiene una alternativa, irse».