Quantcast

Reaparece en Pamplona Luis Goñi, condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Luis Goñi, condenado por el Tribunal Supremo a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, ha reaparecido este domingo en Pamplona tras dos meses escondido gracias al apoyo del denominado 'muro popular' con el que la izquierda abertzale presta cobertura a los condenados por actividades relacionadas con ETA para evitar que sean detenidos e ingresados en prisión.

A través de un vídeo difundido por Herri Harresia (muro popular), Goñi hizo pública esta pasada semana su decisión de reaparecer, después de que fuera arrestado el pasado 29 de septiembre Xabier Sagardoi, alias 'Xapo', otro joven que compartía escondite con él por los mismos hechos.

La reaparición de Luis Goñi se ha producido sobre las 14.30 horas en la plaza Nabarrería de Pamplona. Acompañado por amigos y simpatizantes de este movimiento, Goñi ha llegado desde la calle del Carmen a Nabarrería donde le esperaban cientos de personas que le han recibido con aplausos y gritos de apoyo.

Goñi Se ha situado en el centro de la plaza, junto a la fuente, lugar en el que ha sido rodeado por una decena de personas que permanecen de pie junto a él. Además, varios cientos de congregados se han sentado en la calle para intentar dificultar su detención formando el denominado 'muro popular'.

Antes de la reaparición de Luis Goñi, se ha desarrollado por las calles de Pamplona una marcha a favor de «la desobediencia civil no violenta».