Quantcast

El Papa exhorta a los peregrinos de la beatificación de Tarragona a ser «cristianos con obras»

TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha exhortado este domingo a los peregrinos que han acudido a la ceremonia de beatificación de 522 mártires del siglo XX a ser «cristianos con obras y no de palabras» para no ser cristianos mediocres.

En un videomensaje de escasos tres minutos emitido al inicio de la celebración, que preside el cardenal Angelo Amato, el Papa ha retado a los presentes a tomar el ejemplo de los mártires y no ser «cristianos mediocres, cristianos barnizados de Cristianismo pero sin sustancia».

«Siempre hay que morir un poco para salir de nosotros mismos, de nuestro egoísmo», bienestar, pereza, y tristeza, ha indicado, y ha añadido la necesidad de abrirse a Dios y, especialmente, a los que más lo necesitan.

De esta forma, el Pontífice se ha unido a la celebración de Tarragona, y ha significado que los mártires son cristianos ganados por Cristo, que han comprendido bien el sentido de «amar hasta el extremo que llevó a Jesús a la Cruz».

MÁRTIRES, FERMENTO DE ESPERANZA

«No existe el amor por entregas, el amor por porciones», ha subrayado Francisco, que ha insistido en que el amor total supone amar hasta el extremo.

Por eso, ha pedido a los presentes a que imploren la intercesión de los mártires para mantenerse firmes en la fe, aunque haya dificultades, para ser, así, «fermento de esperanza, de hermandad y solidaridad».