Quantcast

Espadaler dice que no tiene «ningún sentido» que UDC se manifestara por la unidad

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell Nacional de UDC y conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha afirmado que no tiene «ningún sentido» que su partido asistiera a la manifestación de este sábado en Barcelona por una Cataluña dentro de España.

En declaraciones de Catalunya Ràdio recogidas este domingo por Europa Press, Espadaler ha explicado que UDC no se hubiera sentido cómoda en esa manifestación, ya que su partido tiene una perspectiva «radicalmente distinta», que es la de preservar la identidad de Cataluña.

«Si sumamos esta perspectiva, que es la correcta, no tiene ningún sentido que se convocara a UDC a participar en este acto», ha insistido en respuesta a las críticas del PP y C's.

Respecto al número de personas que participaron en la concentración de la plataforma 'Som Catalunya. Somos España' de este 12 de octubre en la plaza Cataluña de Barcelona, el conseller de Interior ha dado por válida la calculada por el Ayuntamiento, de 30.000 participantes, frente a la que dan los organizadores, que apuntaron a las 160.000 personas.

También ha destacado la ausencia de incidentes en la manifestación ultra entre las plazas España y Sant Jordi de Montjuïc convocada por la plataforma 'La España en Marcha', gracias al control de los Mossos d'Esquadra sobre los grupos de ultraderecha.