Quantcast

Belmonte logra el oro de Moscú

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte ha vencido este sábado en la prueba de los 800 metros libres de la Copa del Mundo de piscina corta disputada en Moscú, con un tiempo de 8:19.55, en una jornada en la que la también española Melani Costa ha finalizado tercera la prueba de los 200 metros libres.

Belmonte sigue de 'dulce' y volvió a lograr la victoria en los 800 metros libres de una prueba de la Copa del Mundo, tras la que obtuvo en Berlín donde además logró el récord mundial de la distancia. La española finalizó por delante de la húngara Katinka Hosszu y la alemana Sarah Kohler.

Además, Mireia volvió a la piscina poco más tarde para disputar la final de los 200 metros estilos, prueba en la que concluyó octava y que se llevó la húngara Katinka Hosszú.

Otra española que obtuvo un gran resultado fue Melani Costa. La mallorquina logró la tercera posición en la prueba de los 200 metros libres con un tiempo de 1:54.28, y sólo se vio superada por la sueca Sarah Sjoestroem y la húngara Katinka Hosszú, que completó de esta forma una gran jornada.

La gran noticia del primer día de finales en Moscú la protagonizó la lituana de 16 años Ruta Meilutyte, que pulverizó el récord mundial de los 100 metros braza que estaba en poder de Rebecca Soni. La joven lituana dejó la marca en 1:02.36.

Para este domingo, en la segunda y última jornada, volverán a competir Mireia Belmonte y Melani Costa. Ambas disputarán la calificación de los 400 metros libres con el objetivo de entrar en la final, en una prueba en la que Mireia en Berlín logró también la victoria y el récord del Mundo.