Quantcast

'Som Catalunya. Somos España' admite que debe convencer a más gente

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El líder de Impulso Ciudadano y portavoz de la plataforma 'Som Catalunya. Somos España', José Domingo, ha reconocido este sábado que todavía deben convencer a más gente en favor de la unidad de España, aunque ha defendido que la concentración «ha sido un éxito».

«No estamos contentos, hemos de incorporar a toda aquella gente que se sienta española: federalistas, confederalistas, centralistas y autonomistas», ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras el acto, en las que ha añadido que intentarán sumar a más gente en futuras movilizaciones.

Preguntado sobre si con este mensaje se dirige al PSC, ha asegurado que «es un mensaje directo a todos los que no están aquí hoy y deberían estar», aunque ha remarcado que la reunión que representantes de la plataforma mantuvieron este jueves con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, fue muy cordial.

Domingo ha avanzado que la plataforma pretende celebrar nuevos actos con motivo del Día de la Constitución el 6 de diciembre «defendiendo la vigencia y, si es necesario, la reforma» de la Carta Magna.

Aunque ha rehuido cifrar la participación en el acto –que posteriormente la organización ha situado en 160.000 personas–, ha asegurado que la concentración ha sido «un éxito» que ha permitido llenar la plaza de Catalunya y un tramo de Passeig de Gràcia y visibilizar que existe una parte de la sociedad catalana que se siente también española.