Quantcast

Colombia sella su billete para Brasil

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección colombiana se ha clasificado matemáticamente para la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 tras empatar con Chile (3-3) en un partido en el que los cafeteros se fueron a los vestuarios con el resultado parcial de (0-3) y que remontaron gracias a dos goles de Radamel Falcao en los últimos minutos, mientras que la selección de Uruguay salió derrotada de su visita a Ecuador (1-0), por lo que, salvo milagro, tendrá que jugar la repesca.

Chile jugó una primera parte excepcional en la que se convirtió en un rodillo para Colombia. Guiados por Vidal, que abrió el marcador, y por un impresionante Alexis Sánchez, que firmó un doblete, pusieron contra las cuerdas a los cafeteros en la primera media hora de juego. Con el (0-3) en el marcador, el seleccionador colombiano, José Pekerman, quemó las naves y sacó toda la artillería al terreno de juego.

Colombia se convirtió en un vendaval que cogió más fuerza con la expulsión del chileno Carlos Carmona a falta de media hora para el final del choque. Aprovechando la superioridad, los locales cercaron la portería de Bravo y comenzaron a poner en apuros al guardameta de la Real Sociedad. Teófilo Gutiérrez fue el encargado de hacer el primer gol de su equipo, y minutos después, Falcao aprovechó dos penaltis para poner un empate en el marcador que clasificó a su selección para el Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, Argentina solventó sin problemas su partido tras golear a una débil Perú (3-1) y certificó un primer puesto que no conseguía desde la fase de clasificación de Corea y Japón 2002. El actual jugador del PSG Ezequiel Lavezzi hizo olvidar las bajas de Leo Messi y de Gonzalo Higuaín con un doblete que sirvió para remontar el gol de Pizarro a los pocos minutos del pitido inicial. Rodrigo Palacio anotó el tanto de la tranquilidad en una segunda parte en la que Argentina no se relajó y en la que pudo haber aumentado su renta en el marcador.

VENEZUELA ELIMINADA Y URUGUAY A LA REPESCA.

La nota negativa de la jornada internacional sudamericana la protagonizó la selección de Venezuela, que vio cómo se le escapaban sus opciones para clasificarse al Mundial tras empatar (1-1) contra Paraguay. La 'vinotinto' tuvo que ir a remolque durante todo el encuentro, después de que la selección paraguaya se adelantara en el marcador con el tanto de Edgar Benítez.

Durante la segunda mitad, el seleccionador Cesar Farías alentó a su equipo en busca de una reacción que llegó con el gol de Seijas en el minuto 83, demasiado tarde para obrar una remontada que les hubiera dado una mínima opción para meterse en la repesca del Mundial.

En el otro partido que se jugó, Ecuador derrotó (1-0) a una selección de Uruguay que parece abocada a la repesca. El gol de Jefferson Montero se convirtió en una losa demasiado pesada que la 'celeste' no fue capaz de levantar. Los de Óscar Tabárez aún tienen una mínima posibilidad de asaltar la cuarta posición de la tabla, que actualmente ocupa Chile, aunque todo hace indicar que tendrán que jugar las eliminatorias de la repesca si quieren estar en Brasil.

-RESULTADOS.

Colombia – Chile 3-3.

Ecuador – Uruguay 1-0.

Venezuela – Paraguay 1-1.

Argentina – Perú 3-1.

-CLASIFICACIÓN.

PJ G E P GF GC Pts.

Argentina 15 9 5 1 33 12 32.

Colombia 15 8 3 4 25 12 27.

Ecuador 15 7 4 4 19 14 25.

Chile 15 8 1 6 27 24 25.

Uruguay 15 6 4 5 22 23 22.

Venezuela 16 5 5 6 14 20 20.

Perú 15 4 2 9 16 25 14.

Paraguay 15 3 3 9 16 29 12.

Bolivia 15 2 5 8 16 29 11.

-PRÓXIMOS PARTIDOS.

Paraguay – Colombia.

Chile – Ecuador.

Perú – Bolivia.

Uruguay – Argentina.