Quantcast

Unas 300 personas se concentran contra el fascismo en la plaza de Sants de Barcelona

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Unas 300 personas se han manifestado este sábado contra el fascismo en la plaza de Sants de Barcelona, el lugar desde el que la plataforma ultra 'La España en Marcha' quería iniciar su manifestación con motivo del 12 de octubre, una marcha que Interior limitó a un recorrido entre plaza Espanya y plaza Sant Jordi.

Tras un desayuno festivo para mostrar el rechazo a este tipo de manifestaciones ultras, 300 antifascistas han cortado la calle de Sants exhibiendo una pancarta con el lema 'Fascismo, ni en Sants ni en ninguna parte'.

Los activistas –entre los que estaba el diputado de la CUP en el Parlament David Fernández– han colgado también una pancarta en la calle de Sants con el lema '12-O. Frenemos el fascismo. Juntas contra el fascismo'.

REACCIÓN VECINAL

Un miembro de la Assamblea de Barri de Sants, Ferran Aguiló, ha declarado a la prensa que los vecinos se movilizaron al saber que los ultras iban a estar en sus calles, y 23 entidades se reunieron con el Distrito: «Planteamos que debían optar entre proteger a los ciudadanos del barrio o garantizar el derecho a manifestarse de un grupo de neonazis».

«Hemos ganado la batalla legal», ha añadido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmara el viernes la prohibición de la Conselleria de Interior de que la manifestación ultra transcurriera por Sants, desestimando el recurso contencioso especial presentado por Democracia Nacional contra la decisión del Govern.